¿Actualizar a Windows Vista?

Este título debería ser:

¿Actualizar a Windows Vista?. Versión 1.0

Porque seguramente la pregunta de si conviene o no la actualización, que se viene dando casi desde antes que el Vista comenzara a desarrollarse, va a continuar haciéndose por un tiempo más, hasta que finalmente todos o al menos la mayoría lo tenga instalado en sus máquinas, casi como la cantidad que al día de hoy tiene instalada alguna de las versiones de XP.

Para mí, lo más sensato, (a excepción de quienes no pueden evitar la tentación de probar todo lo que aparece en el mercado apenas está disponible), es esperar, primero a la aparición de la versión final el 30 de enero, luego en segunda instancia, esperar los comentarios de la experiencia de los primeros usuarios, luego esperar a ver los comentarios de las “malas experiencias”, o vulnerabilidades iniciales, que siempre han habido en todas las versiones de Windows anteriores. Tal vez esperar hasta la aparición del primer Service Pack. Al menos estos son los consejos para las instalaciones corporativas, donde el precio de revertir algún error cometido por realizar la migración de sistema operativo puede ser muy alto.

Es cierto que son tentadoras las características que se muestran como “novedades”, pero para mí, hasta ahora el sistema operativo sigue siendo la base donde se van a ejecutar las aplicaciones, y nada más importante en ese sentido que la compatibilidad de las versiones de nuestros productos de software, drivers de nuestros dispositivos, etc.

Cualquier inconveniente en este útimo apartado, puede significar un considerable incremento en el costo del producto, es decir en la adquisición de Windows Vista. Porque al costo del producto, deberemos agregarle el costo de las actualizaciones que debamos hacer obligatoriamente en nuestras aplicaciones, para que sean compatibles, con el Sistema Operativo actualizado, y además: Si algún dispositivo de hardware (incluído alguno de adquisición reciente, y que pudiera habernos costado muchos $$$) no pudiésemos seguir utilizándolo por falta de drivers actualizados, ¿Seguiremos pensando que la actualización es la opción más conveniente para nosotros??

Y si bien esto no es solamente responsabilidad exclusiva de Microsoft, dado que como compañía desarrolladora es obvio que cada tanto tenga que sacar nuevas versiones de su Sistema Operativo, porque también están los desarrolladores de productos asociados que no lanzan las debidas actualizaciones a sus usuarios, es una razón de peso para pensar bien lo que se va a hacer.

Y si bien está disponible el Microsoft Windows Vista Upgrade Advisor, recién sabremos lverdaderamente lo que funciona cuando el sistema esté instalado en nuestras máquinas. No leí nada acerca de las garantías de restitución de dinero y gastos extras ocasionados a los usuarios si una vez adquirido el producto, éste no satiface las expectativas del usuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: