El Blu-ray y el HD-DVD

Otra vez lo mismo:

Lo mismo que pasó cuando apareció el DVD, que no se sabía por qué lado iba a decantar la tecnología, por un lado los DVD-R y por otro los DVD+R, que al final los equipos terminaron por ser compatibles con ambos formatos, pero por aquel entonces había que ser muy arriesgado a la hora de adquirir un equipo. Igualmente los primeros compradores salieron perdiendo, a menos que hayan tenido suficiente tiempo para  aprovechar lo comprado hasta que sus equipos les quedaron obsoletos.
Creo que el DVD de alta definición va a pasar por una etapa inicial similar.
Pero el DVD actual, por culpa de ese mal paso inicial, sumado a las protecciones impuestas y al no haberse aprovechado todas las posibilidades que en el formato de video se podrían haber utilizado, lo convirtieron en un absoluto fracaso durante mucho tiempo. No nos olvidemos de la cantidad de años que transcurrió hasta que el formato se popularizara, casi a los golpes, simplemente porque no había otra cosa mejor para usar, y por la baja de precios que se fué dando con el transcurso del tiempo.

¿Será que los fabricantes quieren jugar con los idiotas que sean sus primeros usuarios, vendiéndoles algo que ni se sabe si va a perdurar y a un precio que como todo lo que es nuevo estará un poco desproporcionado.
Y en el área informática, donde hace tiempo que está haciendo falta medios de almacenamiento externos de mayores capacidades, la cosa se determina por comparación, es decir, cuál es el costo por giga de almacenamiento, contrastado con el resto de los medios disponibles en el mercado, y ahí tendremos la respuesta acerca de la arapidez o lentitud que tengan en hacerse populares. ¿O pasarán de largo y le dejarán el paso a la tecnología inmediata siguiente?

Anuncios

One Response to El Blu-ray y el HD-DVD

  1. Jorge K. dice:

    Es cierto, al principio corremos muchos riesgos, si queremos ser los primeros en incorporar la tecnología. Todo depende de lo que nos quieran vender los fabricantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: